Un pequeño resumen de mi historia, ¡Como artista!
-
Cuando era niño aprendí a hacer velas de cera. Al poco tiempo empecé a venderlas en una pequeña tienda de artesanía que tenía mi madre. ¡Las velas con forma de árbol de navidad se vendieron bastante bien!
-
Al terminar la universidad me mudé a España y monté un taller para hacer velas. Quería también fabricar candelabros y porta velas, así aprendí a soldar hierro.
-
Al poco tiempo me contaron que tenía un familiar lejano que era considerado uno de los mejores maestros de forja del Reino Unido (Theo Grünwald). Pasé una temporada en Gales donde él muy amablemente me ayudó a empezar mi formación como herrero o “forjador artístico”.
-
Monté mi primer pequeño taller de forja. Empecé haciendo piezas decorativas y muebles. El negocio creció poco a poco – con un taller cada vez más grande, más maquinaria, empleados, etc. Acabé haciendo encargos grandes, todos forjados a mano y con mi propio diseño.
-
Cuando empecé a tener problemas de espalda tuve que cambiar de rumbo. Estudié escultura durante 3 años en la Escuela de Arte de Granada. Trabajaba todavía con hierro pero ahora con técnicas como corte con láser e incorporé materiales como la piedra.
-
Después de una operación muy importante de columna otro cambio de rumbo fue necesario. Porque ya no podía con los martillos grandes….. !
-
Así aprendí joyería y orfebrería con la increíble Rachel Mackie. Rachel me enseño las técnicas fundamentales para trabajar con plata – soldar, engastar piedras, etc. También me animó a usar mi experiencia con la forja para producir texturas y formas diferentes.